Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2011

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Fotografía de Navidad 2006,
obra de Alejandro y Mary Lanetti 



Jesús, María y José
(Carlos Rafael Hurtado*)

I
En Dios y María Santísima
tengo yo mi santa fe
que Jesús, María y José
son padres poderosísimos
están en el cielo altísimo
por su santa providencia
y adoro en la excelencia
de tanta jerarquía
oigan que con alegría
saludo con reverencia.

II
Adoro las tres personas
la segunda que me eligió
María que prodigio
de las tres divinas coronas
al lado de las tres personas
me encomiendo a Jesús
que es una brillante luz
que en el cielo resplandece
creo en Dios y la grandeza
y la Santísima Cruz.

III
Tres personas en unidad
cargo en mi divina estampa
padre, hijo y Espíritu Santo
Santísima Trinidad
que un solo padre será
un solo Dios verdadero
que apareció en el madero
para podernos salvar
creo en la insigne señal
árbol mayor de los cielos.

V
El albañil que los hizo
un hijo de nuestro señor
por dentro pintó la gloria
y por fuera el Paraíso
pintó todo cuanto quiso
con su infinito poder
flores ha  de recoger
de las que están más regadas
que queden pronosticadas
Santas de Jerusalén.


 
*CARLOS RAFAEL HURTADO. Cantador de Velorios. Nació en Ricaurte  en 1930. Heredó en el seno de su familia la tradición del canto de décimas que aún practica. Reside en Caño Hondo, sector el Milagro, Municipio Ricaurte. Estos fueron recopilados por Lina Aquino, Rosana Álvarez y  Judith García.


Nota: Estos poemas se tomaron del texto Antología de la décima popular en el estado Cojedes (Compilación de Isaías Medina López, 2007), publicado por la UNELLEZ, en la ciudad de San Carlos, disponible en la siguiente entrada:  

Para leer más sobre este poeta consulte el siguiente enlace:


Otras entradas relacionadas con la parranda llanera son:

LOS PAJARILLOS DE LA NAVIDAD: Décimas de parranda llanera
http://vinculoperenne2011.blogspot.com/2011/11/los-pajarillos-de-la-navidad-decimas-de.html


Décimas pascueras a la Virgen Morena
http://vinculoperenne2011.blogspot.com/2011/11/decimas-nuestra-senora-parranda-llanera.html

Al Nacimiento de Jesús: Versos Pascueros del Llano

Cantos de Pascua: La Parranda de la Aurora

1 comentario:

  1. En mi opinion,al que le debemos adoración es a Dios,maría,madre de Jesús solo fue eso,de ahí a brindarle pleitesía,no lo considero,respetó cada ideología.

    Oswaldo Delgado,Química.

    ResponderEliminar