Mi lista de blogs

viernes, 27 de enero de 2012

CONCURSOS INTERNACIONALES PARA OBRAS INÉDITAS. 2013-2014


(Obra de la poeta Sara Medina López,  Venezuela)


III CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS INFANTILES REESCRITOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Introducción: ¿Qué nos dicen los cuentos infantiles tradicionales? Que la vida de la princesita sólo tiene sentido si el príncipe viene a rescatarla. Con su beso, el amor eterno e incondicional puede solventar todos los problemas, incluso la hipoteca.
En los cuentos, los conflictos se solucionan a base de cortar la cabeza al ogro o hundir a la bruja en el pozo del olvido. La fuerza como solución. Las muchachas deben ser guapas, prudentes y hacendosas. Son el descanso del guerrero, la fertilidad, o, como contrapunto, nos las presentan como el grano en la nariz, la manzana ponzoñosa o la madrastra castradora. Y en casa, en lo privado, intentando cambiar a la bestia con su amor. Caperucita cuidadora, Blancanieves limpiando la casa de los enanitos adultos, cenicienta esperando que su pie quepa en el incómodo zapato de cristal, la bella durmiente soñando pasiva la salvación del beso...
Queremos que en este “III Certamen Literario de Cuento Tradicional Infantil no sexista” nos lleguen cuentos diferentes, que sean en el mismo ambiente, en la misma época e incluso con los mismos personajes de siempre, pero acercándolos a una realidad más justa, más tridimensional, donde Juan sin miedo pueda tener miedo, donde ellas tomen sus propias decisiones, donde la pareja no sea necesariamente el objetivo último de la existencia, donde el final feliz no sea llenar de piedras la tripa del lobo o esperar en casa a que el príncipe llegue victorioso de un guerra desigual.
Queremos personajes reales pero no aburridos, independientes pero solidarios y, como la vida misma, en ocasiones contradictorios. Resumiendo, ¿qué cuentos nos gustaría contarles a nuestras/os hijas/os? ¿Qué personajes preferimos que sean su referencia?
Pues si no los encontramos en los cuentos tradicionales, habrá que inventarlos.
 BASES. Podrán participar escritoras/es mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.
 Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y deberán responder al género de Cuento Infantil Tradicional, esto es, elegir un cuento tradicional y reinventarlo con perspectiva de género.
Cada participante podrá concursar presentando dos obras como máximo.
La obra no podrá exceder de 5 folios, ni ser inferior a 3 folios cada una, escritos a ordenador, a doble espacio, a una sola cara y debidamente grapados (no encuadernados o cosidos). Asimismo, el tipo de fuente deberá ser Times New Roman o Arial, tamaño 12. Los cuentos se presentarán con pseudónimo.
Las obras se enviarán por correo electrónico a igualdad@mzonacentro.es especificando en “Asunto”: “Para CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS”. Se adjuntarán dos archivos: Primer archivo, con el título de la obra. Contendrá la obra y el pseudónimo, sin datos que puedan identificar al autor/a. El segundo archivo, con el título de la obra más la palabra “plica”: contendrá el título del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de la persona concursante.
 La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo el jurado. Cierre de la convocatoria: 15 de octubre de 2013.
Se establece un premio único de 150 euros al ganador, que se dará a conocer a finales del mes de noviembre de 2013 en la página web de La Mancomunidad de Municipios Zona Centro, y se le comunicará por mail y teléfono al ganador o ganadora del certamen.

El trabajo premiado quedará como propiedad de La Mancomunidad de Municipios Zona Centro, para su posible publicación. Las obras que no hayan sido premiadas serán eliminadas en el mes siguiente a la publicación del fallo del jurado. En caso de publicación, se contemplará la posibilidad de seleccionar los 5 mejores cuentos, informando en su día a las/os autoras/es de esta posibilidad. No será necesaria la presencia de la persona ganadora en la entrega del premio. El fallo del jurado será inapelable.  Para más información, se puede contactar escribiendo al correo electrónico igualdad@mzonacentro.es , o llamando al 927 345 117.

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA PREMIO "MAROSA DI GIORGIO" 2013 - URUGUAY

Asociación Marosa di Giorgio y la Intendencia de Salto. Podrán participar las personas nacidas o residentes en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela. Los participantes presentarán un libro de poesía, que deberá ser inédito, no premiado en concursos anteriores y escrito en idioma español. El tema y la extensión son libres.

Se presentará en un sobre cerrado en cuya cara exterior dirá “Concurso Internacional de Poesía. Premio Marosa di Giorgio. 1ª.Edición.2013” y constará en la misma, el título de la obra y un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirán los tres ejemplares de la obra y otro sobre, en cuyo interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento de identidad, fotocopia de su partida de nacimiento o constancia de residencia expedida por autoridad competente. En caso de poseerlos se agregarán teléfono y dirección de correo electrónico. Se podrá participar con una sola obra.

Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos en un solo lado en hojas formato A4, con interlineado de 1.5 mm. y con no más de treinta líneas por página.

Cierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2013. Deberán entregarse o remitirse a la Casa de la Cultura de la Intendencia de Salto, Lavalleja 48, Salto, Uruguay, en el horario entre las 15 y las 17 horas. Quienes utilicen la vía postal, serán validados si el matasello del transportador, acredita han sido remitidos con anterioridad al vencimiento del plazo.

El jurado seleccionará un primer y hasta tres menciones.El Primer Premio consistirá en dos mil quinientos dolares (U$S 2.500), una Mariposa de Oro, diploma y estadía en Termas de Arapey para dos personas, por tres días. Las menciones recibirán Mariposa de Plata y diploma. 

El jurado estará integrado con tres miembros, nombrados por la Academia Nacional de Letras, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República y por la Asociación Marosa di Giorgio. Deberá emitir su fallo antes del 30 de octubre, el cual será inapelable. El mismo podrá ser emitido por mayoría, así como la resolución de cualquier asunto no previsto en estas Bases. No se devolverán las obras presentadas y las no seleccionadas serán destruidas inmediatamente después del fallo.

V PREMIO OPTICKS PLUMIER DE RELATO ILUSTRADO

1. Podrán participar todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua española. Se podrá concurrir al V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado en pareja (un autor firmará el relato y otro autor distinto firmará la ilustración) o de manera individual (el mismo autor firmará tanto el relato como la ilustración).
2. Cada autor podrá presentar solamente un relato original, con una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra "Times New Roman" de 12 puntos. La ilustración que acompañe al relato deberá cumplir las siguientes condiciones de tamaño y resolución: Dimensiones en píxeles: 2480 * 3248 píxeles- Tamaño del documento: 210mm * 275mm (300 ppp de resolución.)
3. Se establece un premio de 350 euros para el autor del relato ganador del V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado y otro de 350 euros para el autor de la ilustración que lo acompañe. En caso de que el autor del relato y el de la ilustración sean el mismo, se le concederá un premio en metálico de 700 euros por la suma de ambos conceptos.
4-El relato y la ilustración ganadores serán publicados en el Número 14 de la revista digital Opticks Magazine (http://www.opticksmagazine.com/). También se publicarán el relato y la ilustración que resulten finalistas.
5. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.
6-Los relatos, así como las ilustraciones que los acompañen, deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso. El tema será de libre elección y cada concursante sólo podrá enviar un único original. El relato irá acompañado por una ilustración que tenga relación con el texto.
7-Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la siguiente dirección:
concurso@opticksmagazine.com, indicando en el asunto "V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado". Se enviará en un correo tres documentos adjuntos: Primero: un documento Word con el relato y cuyo nombre sea el del propio relato. Segundo: la ilustración en formato jpg con las dimensiones establecidas anteriormente. Tercero: un documento Word cuyo nombre será el título del relato y la palabra "PLICA" y en el que se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI del autor o autores.
8. Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2013 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del catorceavo número de la revista http://www.opticksmagazine.com/ (Noviembre 2013). El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguiente página web:http://www.opticksmagazine.com/, y de modo expreso y personal a los autores de los relatos e ilustraciones premiados.
9-El autor o autores ganadores del certamen se comprometen a acudir a la ceremonia de entrega delV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En caso de no poder acudir a la ceremonia, el autor o autores designarán a otra persona en su nombre encargada de recoger el premio.
10-Opticks Magazine se reserva el derecho a publicar un libro que incluirá el relato y la ilustración ganadora, más catorce finalistas. La edición de este título, que se prevé hacer en Noviembre de 2013, correrá totalmente a cargo del presupuesto de Opticks Magazine. Los autores recibirán una copia de este ejemplar, en el caso de ser publicado, pero no percibirán remuneración alguna por su publicación. No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.
11-La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la revista digital Opticks Magazine, cuya decisión será inapelable. Más información: http://www.opticksmagazine.com/

CONCURSO RELATO 2013 - RETALES LITERARIOS

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, miembros de esta web, de no serlo podéis registraros aquí. El número máximo de participación será de dos textos por persona. Se debe mandar a través de la web en el apartado correspondiente (Concurso Relato 2013) acompañándolo a través de correo a info@retalesliterarios.es del siguiente archivo (descarga aquí anexo2013.doc o anexo2013.txt). Los textos deberán ser inéditos y no participar simultáneamente en otro concurso.
Cada autor que participe, nos autoriza a publicar sus textos si fuesen finalistas, en un libro con los mejores textos, cediéndonos los derechos de edición y explotación al menos durante dos años desde la salida a la venta de la primera edición, en caso contrario siempre podéis publicar en los apartados fuera de este concurso. Recupera totalmente estos derechos después de este plazo.
Los textos enviados serán en español y no deben superar las 1000 palabras aproximadamente, teniendo en cuenta errores de tipo ortográfico, gramatical y si el contenido es o no adecuado. Podrán ser rechazados o publicados en la web fuera de concurso si no reuniera estas condiciones. Los textos a concurso no estarán publicados en la web, tras el fallo los no finalistas pasarían a ser visibles en su correspondiente categoría. El resto de ello se hará visible tras el plazo donde se cede los derechos para la edición del libro.
El premio constara con la publicación de su texto en el libro que publicaremos ordenados con un primer, segundo y tercer puesto acompañándolos luego por el resto de finalistas ordenados por orden de fecha de envió. Contara esta parte del libro entre 15 o 25 textos aproximadamente (o los que estableciera Retales Literarios adaptándose a las necesidades). Además si el autor ganador del primer puesto es residente en España se la enviará un ejemplar gratuito a cargo de nuestra web.
Cierre de la convocatoria: 18 de agosto. Los ganadores y finalistas serán elegidos oficialmente para el 31 de Agosto. Se informara de los resultados a través de una lista en la web y comunicándoselo personalmente por correo electrónico a los finalistas.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases. Los dueños y administradores de la web podrán participar en el concurso pero no optaran a los tres primeros puestos para los ganadores del concurso, aunque sí podrán ser finalistas. Retales Literarios se reserva el derecho de modificar parte de estas bases si así fuera necesario.
 Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2013 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del catorceavo número de la revista http://www.opticksmagazine.com/ (Noviembre 2013). El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguiente página web:http://www.opticksmagazine.com/, y de modo expreso y personal a los autores de los relatos e ilustraciones premiados.
9-El autor o autores ganadores del certamen se comprometen a acudir a la ceremonia de entrega delV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En caso de no poder acudir a la ceremonia, el autor o autores designarán a otra persona en su nombre encargada de recoger el premio.
10-Opticks Magazine se reserva el derecho a publicar un libro que incluirá el relato y la ilustración ganadora, más catorce finalistas. La edición de este título, que se prevé hacer en Noviembre de 2013, correrá totalmente a cargo del presupuesto de Opticks Magazine. Los autores recibirán una copia de este ejemplar, en el caso de ser publicado, pero no percibirán remuneración alguna por su publicación. No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.
11-La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la revista digital Opticks Magazine, cuya decisión será inapelable. Más información: http://www.opticksmagazine.com/

4º CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA LITERARTE 2013 (Argentina)
Declarado de Interés Cultural. Secretaría de Cultura-Presidencia de la Nación Argentina Resolución Nº 6148. Auspicia Secretaría de Cultura de la Nación Argentina  BASES
1- Podrán participar autores argentinos y extranjeros de habla hispana, mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo. Las obras deberán estar escritas en idioma castellano,  ser originales, éditas o inéditas, no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. El tema será libre.
2- Cada autor podrá participar con un solo poema de 35 versos como máximo. La participación es libre y gratuita.
3- La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a concursoliterarte2013@gmail.com  de la siguiente manera: a) En un archivo word al que se le pondrá como título OBRA, enviarán el poema  a concursar, con tipografía Arial, tamaño 12 y firmado con seudónimo.  Los datos personales completos del participante: Apellido y nombre, edad, documento de identidad, domicilio completo, teléfono (fijo y celular), correo electrónico, título de la obra y seudónimo, en otro archivo word al que se le titulará AUTOR.  No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores
4- Se establecen los siguientes premios: 1º Premio - Edición de Poemario personal (50 ejemplares) y Diploma;  2º Premio - Edición de 50 Trípticos con poemas y Diploma;  3º Premio - Edición de 50 Dípticos con poemas y Diploma;  Menciones de Honor (hasta 6) – Diploma. Cierre de la convocatoria: 15 de Agosto de 2013.
5- El jurado y el jurado de preselección, estará integrado por escritores del ámbito local e internacional, y su fallo será inapelable. El material presentado incorrectamente será descalificado del concurso. El concurso no podrá ser declarado desierto
6- El Acto de Premiación se realizará en el mes de Noviembre de 2013 en lugar y fecha a designar.  Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y reglamento del certamen. El incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.   Para consultas: concursoliterarte2013@gmail.com


VIII CONCURSO DE MANGA DE NORMA EDITORIAL 8ª edición
1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.
2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).
3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en: Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto para CIMOC. Tan solo se aceptan archivos DOC, RTF o TXT. Otros formatos serán descartados.
Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.
Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.
Se enviará los datos personales del autor o autores: Nombre y apellidos. Dirección completa. Correo electrónico. Teléfono. Año de nacimiento. Experiencia artística, si la hay. Nacionalidad
4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color.
Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones que se pueden consultar en el Blog oficial del Concurso Manga. Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…).
Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).
Si se opta por el envío por correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el título del proyecto. El mail no podrá superar los 8 MB de peso porque sino nuestro servidor de correo lo rechazará, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos. El peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB.
Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán descartados.
5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.
6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.
7.- Cierre de la convocatoria: 26 de agosto de 2013. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2013, coincidiendo con el XIX Salón del Manga de Barcelona.
8.- El proceso de elección del ganador estará compuesto de dos fases: tras preseleccionar los proyectos más prometedores, estos podrán verse a través de la página web Cimoc.com del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2013 para a continuación dar paso a una votación popular para escoger a los finalistas.
Tras este proceso, un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra. El fallo se hará público durante el XIX Salón del Manga de Barcelona. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.
9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:
NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona
O por correo electrónico a la dirección: Concursomanga@normaeditorial.com    
En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 3. La recepción de los proyectos solo se confirmará vía email para los proyectos recibidos mediante correo electrónico.
10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.
11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. NORMA Editorial se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases.

V CONCURSO  POÉTICO INTERNACIONAL DE UPF ARGENTINA
Objetivo: Pese a los desencantos históricos y los conflictos todavía vigentes, un mundo de paz sigue siendo un imperativo irrenunciable, un deber moral ineludible, una meta posible y una tarea a realizar. La cultura, particularmente la literatura, puede hacer su contribución, sobre la base de valores comunes de fraternidad universal, trascendiendo fronteras, tradiciones y religiones. Se espera que esta aspiración, anhelo particular y universal inscripto en el corazón de pueblos y culturas, quede plasmada en los escritos del V Concurso Poético Internacional de UPF Argentina, este año bajo el lema “El amor universal como camino hacia la paz”. El mismo adhiere al Día Internacional de la Paz 2013, fecha establecida por la ONU por Resolución 36/67 (1981), para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”.
Formalidades: El V Concurso Poético Internacional “El amor universal como camino hacia la paz” está abierto a escritores, poetas, estudiantes y toda persona que se sienta inspirada en expresar un contenido de valor universal sobre esta temática. Cada participante podrá presentar un poema, en lengua española, y deberá hacer constar en el mismo sus datos personales: nombre y apellido, y procedencia del autor: ciudad, provincia y país. También un teléfono y un correo electrónico a fin de darle a conocer la evaluación del Jurado y los poemas premiados. El formato será una poesía escrita en verso, de una extensión que no exceda una carilla de una hoja tamaño A4, letra Nº 12. El poema puede enviarse por e-mail a:concursoupfarg@gmail.com ; o correo postal a: Tacuarí 202 - 8º Piso (C1071AAF) - Buenos Aires - Argentina.
Cierre de la convocatoria: 10 de agosto de 2013. 
Premios: El poema ganador será leído por el autor, o alguien que él designe, en el acto de premiación. También se le entregará un diploma de reconocimiento y se difundirá el poema a nivel nacional e internacional. Se otorgarán además cuatro menciones de honor, cinco menciones especiales y dos menciones con sus correspondientes diplomas. A todos los que obtengan algunas de estas distinciones también se les entregarán obsequios y se incluirán sus poemas premiados en la ocasión en la edición de una obra, como una forma más de seguir promoviendo los valores tendientes a una cultura de paz.
Acto de premiación: La entrega de reconocimientos tendrá lugar en la Celebración del Día Internacional de la Paz, en un acto artístico-cultural-interreligioso, que se realizará en adhesión a la fecha ONU (Resolución 36/67), organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF) de Argentina el 21 de septiembre, cuyos detalles se informarán oportunamente.
Organización: UPF Argentina, cuyos lemas a nivel internacional son: “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz” y “Una familia global centralizada en Dios”, organiza esta quinta edición del Concurso Poético Internacional con el auspicio de la Fundación Educativa Internacional (FEI).
La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.

Mayor información: Telfs.: (011) 4343-3005 • 15-4158-4596 • E-mail: info@upf.org.ar unaprensa@yahoo.com.ar .

XIV CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE NAVIDAD "CIUDAD DE MELILLA"

El concurso internacional incluye de nuevo las modalidades de Relato Corto, Microrrelato y Poesía. Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano.
Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, en hojas tamaño folio, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, originales e inéditos, sobre temas navideños y estilo libre. La extensión será de cuatro a seis folios para el relato corto, de doscientas a trescientas palabras para el microrrelato y de catorce a ochenta versos para los poemas, pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo por cada especialidad.
Las obras deberán enviarse sin firma, por lo que vendrán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, domicilio y teléfono del autor y en el exterior el lema o título del trabajo.
Los trabajos serán remitidos por correo certificado, a través de correo electrónico:  poesía.melilla@gmail.com; relatocorto.melilla@gmail.com ymicrorelato.melilla@gmail.com) o entregados en persona, en la Viceconsejería de Festejos, Auditórium Carvajal, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, especificando en el sobre "XIV Certamen Literario de Relato Corto, Microrrelato y Poesía de Navidad -Ciudad Autónoma de Melilla 2013”, Auditórium Carvajal -52001 Melilla. Cierre de la convocatoria: 18 de Septiembre de 2013,
Se otorgarán los siguientes premios: Relato Corto 1º Premio: 2.000 euros.
Accésit: 750 euros / Poesía: 1º Premio: 2.000 euros. Accésit: 750 euros Microrrelato: 1º Premio: 1.000 euros. Accésit: 600 euros. A criterio del jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto. Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 18 de Diciembre de 2013. Será potestativo de la Ciudad Autónoma de Melilla editar una antología de los relatos y poesías premiados y de aquellos presentados a Concurso que reúnan méritos literarios suficientes a juicio del Jurado. En este caso los autores conservarán la propiedad intelectual de sus trabajos.
Los trabajos no premiados, excepto los que vayan a formar parte de la Antología, podrán ser retirados por los autores o persona en quien deleguen, en un plazo de 15 días a partir de la entrega de premios. Transcurrido este plazo no habrá derecho a reclamación. La participación en el Certamen supone la aceptación de sus bases.


XVI CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE "VILLA DE COLINDRES" 

 Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano; a excepción de aquellas que ya hayan sido ganadoras del primer premio en anteriores ediciones del certamen.
Cada concursante podrá presentar un sólo trabajo, rigurosamente inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes. El Ayuntamiento se adoptará las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. Los relatos serán de tema libre.
Extensión: entre 10 y 25 páginas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, en letra tipo Times New Roman (Tamaño 12), se presentarán por triplicado, sin la firma del autor que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera. Los originales podrán estar escritos por las dos caras del folio.
Todos los originales deberán ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure, de nuevo, el título de la obra o lema y en cuyo interior se acompañará: Nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y fotocopia del DNI/pasaporte/tarjeta de residencia. Declaración de autoría, de originalidad, de titularidad de los derechos, de hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación, y de aceptación de las presentes bases (según modelo adjunto).
Cierre de la convocatoria: 27 de septiembre de 2013 y habrán de entregarse directamente o dirigirse por correo sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos), al: XVI Certamen Literario De Relato Breve "Villa De Colindres", Ayuntamiento de Colindres, Alameda del Ayuntamiento, 1; 39750 Colindres (Cantabria), teléfono: 942 65 21 28 o 942 67 40 00.
Premios: primer premio, indivisible, de 3.000 euros y publicación, y hasta un máximo de tres accésit: uno premiado con 900 euros y publicación y otros dos premiados con publicación. Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.
El Ayuntamiento de Colindres realizará una publicación con la obra premiada, junto con los tres accésit; reservándose también el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados. El número de ejemplares publicados con las anteriores obras premiadas será de 600. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables, se emitirán en la segunda quincena de enero de 2014 y será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados, quienes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, y presentación del libro publicado. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Colindres en la fecha y hora que se comunique.
Los premiados asistentes tendrán derecho al abono de las dietas correspondientes de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, de indemnizaciones por razón del servicio. Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo.
La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación incondicional de las presentes bases.
El Excmo. Ayuntamiento de Colindres se reserva la posibilidad de suspender el Certamen Literario siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo. Teléfono de información: 942 65 21 28
Correos de contacto y direcciones informativas: biblioteca@colindres.es 

III PREMIO FRANCISCO PINO DE POESÍA EXPERIMENTAL - España

Convocantes: El Centro Francisco Pino y la Fundación Jorge Guillén.

Podrá optar al III Premio Francisco Pino de Poesía Experimental con una sola obra todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad.

La obra presentada, de técnica y ejecución libres -en cualquier caso, se tratará de poesía no convencional, cuyos conceptos, imágenes, palabras y demás recursos creativos difieran de los usos poéticos tradicionales-, será inédita y no habrá sido premiada o seleccionada en otros certámenes de poesía experimental previos al fallo del presente concurso.

El original de la obra presentada se atendrá a las siguientes características: a-Tiene que poder adaptarse a la reproducción bidimensional propia de los sistemas y técnicas de las artes gráficas;  b-No superará en altura y en anchura el formato A4. La extensión de la obra no podrá superar las 5 páginas.

La presente convocatoria establece un premio y dos accésit con las siguientes dotaciones a las que se aplicará la retención del IRPF: Premio, 4.000 euros. Accésit 1º, 1.500 euros. Accésit 2º, 1.000 euros.

La obra se presentará obligatoriamente con el sistema de plica. En sobre cerrado aparte se consignarán, en su exterior, el seudónimo o plica, y en el interior las siguientes referencias: Fotocopia del DNI o pasaporte;  Dirección postal actualizada;  Correo electrónico;  Teléfono de contacto y Currículum abreviado

Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2013. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección postal: III Premio Francisco Pino de Poesía Experimental

Fundación Jorge Guillén

Parque Norias de Santa Victoria 1

47007 Valladolid, España

Emisión del veredicto: 18 de enero de 2014, fecha del 104º aniversario del nacimiento de Francisco Pino y será inapelable, pudiendo dejar desierto el certamen.

Las obras premiadas serán objeto de una publicación conjunta, y se exhibirán en una exposición del Centro Francisco Pino de Poesía Experimental. Los originales premiados no se devolverán y pasarán a formar parte del fondo artístico permanente del citado Centro.

Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los autores a partir del fallo y en el periodo de un mes. Los originales no reclamados pueden ser incorporarlos directamente a la colección permanente de poesía experimental del Centro. No habrá correspondencia alguna con los concursantes. La presentación al premio da por hecho que se aceptan todas y cada una de sus bases.

V CONCURSO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE NOVELA ALBA
 Podrán concursar autores de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su lugar de residencia, con obras originales e inéditas, cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial, agente literario o cualquier otra forma de relación jurídica, y que no estén concursando simultáneamente en otro premio.
Las novelas, escritas en español o inglés, de cualquier tendencia estética y tema libre, deberán tener un mínimo de 120 páginas (180 000 caracteres) y un máximo de 400 páginas (600 000 caracteres), presentarse por duplicado, bajo el sistema de plica, y acompañarse de una copia en soporte digital.
Se adjuntará en el mismo envío un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección postal, el teléfono, y la dirección electrónica del autor, así como un breve currículo. En el exterior del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del autor.
No se aceptarán originales ilegibles, mal encuadernados, o que no se ajusten a cualquiera de las bases. Los organizadores crearán un Comité de Admisión cuya función será garantizar el cumplimiento de estos requisitos.
Los trabajos podrán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en la sede de la institución, destacando que participan en el Quinto Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2014. Centro Cultural Dulce María Loynaz. 19 y E, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP. 10 400.
Se aceptarán envíos por correo electrónico que se ajusten a las bases y sean realizados en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, antes de la fecha límite, a las siguientes direcciones electrónicas albanarrativa@loynaz.cult.cu o   albanarrativa@yahoo.es lo que será confirmado mediante respuesta de recepción del envío. Se deberán adjuntar en un mismo envío dos documentos: uno con la novela que se presenta a concurso y otro que contenga los datos del autor solicitados en la base 3. Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2013.
El premio, en cada uno de los idiomas convocados, consistirá en diploma acreditativo, diez mil dólares (10.000.00 USD) o su equivalente en la moneda del país del autor premiado y la publicación de los libros ganadores. Se otorgarán dos menciones honorificas consistentes en cinco mil dólares (5.000.00 USD) o su equivalente en la moneda del país del autor premiado y la publicación de los libros ganadores.
La retribución monetaria de los premios cubre el pago de los derechos de autor para una primera edición de hasta 10 000 ejemplares, realizada por el Fondo Cultural del Alba, que podrá incluir una traducción al otro idioma en que se convoca el Premio o a cualquier lengua de América que el FCA considere oportuno. Cualquier edición posterior deberá hacer constar que la obra obtuvo el reconocimiento del Premio Alba Narrativa 2014.
El Jurado estará integrado por narradores latinoamericanos y caribeños de reconocido prestigio en número impar. Su veredicto será inapelable.
El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado en uno o en ambos idiomas si, a su juicio, no hay obras con calidad suficiente para obtenerlo(s), pero no podrá dividirlos. También podrá destacar como finalistas otras novelas que a su juicio merezcan reconocimiento, sin que implique un compromiso editorial para el FCA.
La participación en el Concurso Latinoamericano de Novela Alba Narrativa 2014 implica la aceptación de estas Bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado y, en última instancia, a los organizadores.

III PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA VILLA DEL LIBRO - ESPAÑA

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan excluidos los autores que hubiesen obtenido este premio en anteriores ediciones y las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Las obras se presentarán bajo plica. Los datos del autor se adjuntarán en un sobre cerrado. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior del sobre figurará únicamente el título de la obra. En el sobre se incluirá fotocopia de un documento de identidad, breve noticia bio.-bibliográfica del autor, domicilio y teléfono de contacto, así como la certificación a que alude la base octava. Los sobres permanecerán invariablemente cerrados, a excepción del correspondiente al libro que obtenga el "III Premio de Creación Literaria ‘Villa del Libro’, Premio de Novela 2013".

Los originales deberán estar escritos en castellano y se presentarán únicamente en papel, por duplicado (excepto los procedentes de fuera de España, en cuyo caso bastará con un solo ejemplar), claramente mecanogafiados a doble espacio, en tamaño DIN-A4 (210x297 mm.) y debidamente encuadernados. Monto del premio único: quince mil euros (15.000 euros), sujeto a legislación fiscal vigente.

El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más concursantes. Cierre de la convocatoria: 30 de octubre de 2013.

Toda novela presentada al concurso, lleva implícito el compromiso del autor a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho de presentar una novela significa la aceptación del autor de todas las condiciones del concurso.

Dirección: oficinas de Sodeva S.A., en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sita en C/ Angustias, nº 44, o bien mediante correo certificado a la misma dirección, haciendo constar en la cubierta de los mismos ‘III Premio de Creación Literaria ‘Villa del Libro’, Premio de Novela 2013’.

A los originales se sumará declaración suscrita por el autor, garantizando que los derechos de publicación de la obra presentada no están comprometidos en forma alguna ante terceros, ni el libro sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.

La recepción del premio, implica tácitamente y lleva consigo el reconocimiento y aceptación por el autor del derecho en exclusiva de Sodeva S.A., a efectúa una edición de la obra galardonada de 1.000 ejemplares. De esta edición el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del Premio.

No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes, ni se devolverán los originales no premiados. La entidad convocante encargará a una empresa de reciclado de papel la destrucción de los mismos

La participación en este concurso implica  la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

La entrega del Premio tendrá lugar en la Villa del Libro de Urueña en el mes de marzo del año 2014 coincidiendo con las celebraciones del 7º aniversario de su inauguración y  siendo inexcusable, salvo causa de fuerza mayor formalmente justificada, la presencia del autor premiado para la percepción económica del mismo.

 I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS “CARDENAL MENDOZA”
Las Bodegas Sánchez Romate Hnos., con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, convocan el II Certamen Internacional de Microrrelatos “Cardenal Mendoza”. Bases:
Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad. El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo el brandy de Jerez. La extensión de las obras será de ciento cincuenta (150) palabras como máximo -incluido el título-.
Las obras estarán escritas en español. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.
Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica:
microrrelatos@romate.com
En el asunto del mail se especificará: II Certamen Cardenal Mendoza y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato .doc o .pdf). El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición: 1- Para el relato: título del relato 2- Para la plica: título del relato-plica.  El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, fotocopia del DNI (o cédula de identidad de su país) o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.
Premios: Primer Premio: 500 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate. Segundo Premio: 300 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate. Tercer Premio: 200 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate. Cierre de la convocatoria: 1 de octubre de 2013.
El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 30 de Octubre de 2013 a través de la página web de Sanchez Romate Hnos. (
www.romate.com ) en su apartado de Noticias/Romate en los medios. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.
Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodegas Sánchez Romate Hnos. y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.
Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.


Otras convocatorias:

CONCURSOS LITERARIOS (68 convocatorias; 06 enlaces) 
http://letrasllaneras.blogspot.com/p/concursos-literarios.html



3 comentarios:

  1. Bien interesante.. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA NICOLÁS GUILLÉN: mi nombre es Richard Polio
    resido en California, usa. soy oriundo de la República De El Salvador; Ahora en las naciones invitadas a este certamen no veo a la nación de El Salvador, mi pregunta es si es posible yo pueda participar, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho por Google Plus, comparto esta entrada con personas que sé que están interesadas, me es de mucha utilidad, ¡Gracias!. Aprovecho para seguirte tanto por aquí como por Google Plus. Soy http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/. Saludos.

    ResponderEliminar